Cuando se trabaja para un proyecto grande es muy común crear muchos branch en nuestro repositorio git local. Luego de que han sido mezclados (merged) con el branch principal quedan en nuestro espacio de trabajo local, con el tiempo habrán mucho de ellos que ya no usamos, incluso los habremos olvidado, así que mejor eliminarlos de nuestro equipo. Tener en cuenta que cuando digo nuestro “espacio de trabajo local” se da por entendido que existe un repositorio externo donde se guardarán todos los branch. Si tu repositorio principal esta en tu mismo equipo, es mejor que no hagas los siguientes pasos, ya que perderás la trazabilidad de los cambios que vayas realizando.
Para eliminar los branch, vamos a nuestra carpeta con repositorio git usando la consola y ejecutamos los siguientes comandos.
git checkout master
git branch -D `git branch --merged | grep -v \* | xargs`
El segundo comando borra cada uno de los branch que estén como merged y que no tengan * en su nombre (el branch actual). Por esta razón es que se pide ejecutar el primer comando, para pasarnos al branch master y de esa manera cuando ejecutemos el segundo comando este no lo borrará.
La próximas vez que ejecutes el comando git branch
sólo se listarán aquellos que aún no han sido mezclados.
Saludos!